Diseño Web,
Un Impuso Creativo

En la actualidad las cosas se han hecho más simples. Ahora puedes comprar casi cualquier cosa con un par de toques en tu teléfono inteligente, Tablet o dispositivo con conexión a Internet. Por este motivo, las empresas, grandes o pequeñas, han empezado en invertir en sitios web que muestren sus servicios y opciones sencillas para adquirir o disfrutar de los servicios que ofrecen. Es a partir de este momento que hablaremos de lo que es el diseño web.

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web (páginas en Internet).  Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar una página web así también como los clientes,

llamados usuarios, interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la usabilidad y cómo crear un sitio que los clientes quieren navegar alrededor de porque es tan fácil de hacer, logrando así cumplir con el estándar UI / UX, del cual hablaremos más extensamente, en un próximo post solo dedicado a él.

El término USABILIDAD se refiere a la cualidad de la página web o del programa informático que los determinan sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos, descargan rápidamente la información y presentan funciones y menús sencillos, por lo que el usuario encuentra satisfechas sus consultas y se siente cómodo con el uso del sitio web.

Los diseñadores web necesitan crean prototipos antes de poder montar y configurar sus creaciones, para así poder recibir la aprobación o feedback del cliente.  Estos prototipos son mayormente creados a través del uso de herramientas como HTML, CSS, Java, Ilustrador o Photoshop. De esta manera, se pueden realizar algunas modificaciones y ajustes en la información, menús y funciones que permitirán un mejor desarrollo del diseño del sitio web, mejorando su usabilidad.