Diseño Web,

En la actualidad las cosas se han hecho más simples. Ahora puedes comprar casi cualquier cosa con un par de toques en tu teléfono inteligente, Tablet o dispositivo con conexión a Internet. Por este motivo, las empresas, grandes o pequeñas, han empezado en invertir en sitios web que muestren sus servicios y opciones sencillas para adquirir o disfrutar de los servicios que ofrecen. Es a partir de este momento que hablaremos de lo que es el diseño web.

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web (páginas en Internet).  Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar una página web así también como los clientes,

llamados usuarios, interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la usabilidad y cómo crear un sitio que los clientes quieren navegar alrededor de porque es tan fácil de hacer, logrando así cumplir con el estándar UI / UX, del cual hablaremos más extensamente, en un próximo post solo dedicado a él.

El término USABILIDAD se refiere a la cualidad de la página web o del programa informático que los determinan sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos, descargan rápidamente la información y presentan funciones y menús sencillos, por lo que el usuario encuentra satisfechas sus consultas y se siente cómodo con el uso del sitio web.

Los diseñadores web necesitan crean prototipos antes de poder montar y configurar sus creaciones, para así poder recibir la aprobación o feedback del cliente.  Estos prototipos son mayormente creados a través del uso de herramientas como HTML, CSS, Java, Ilustrador o Photoshop. De esta manera, se pueden realizar algunas modificaciones y ajustes en la información, menús y funciones que permitirán un mejor desarrollo del diseño del sitio web, mejorando su usabilidad.

¿Necesitas un Diseño profesional para tu WEBSITE?

Aprovecha nuestro cupón de descuento del 50% en Diseño Web

Esta oferta finaliza en:

2018/06/30 17:46:18

Las etapas más fundamentales de un Diseñador de web

para poder crear una página web son las siguientes:

  1. La primera, es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren adecuados. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un boceto o pre diseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño.
  2. La segunda, es la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web, una vez que se tiene este boceto se pasa a desarrollar la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML.
  3. La tercera, etapa consiste en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

Lo más importante que debes considerar es que todo debe ser lo más sencillo y resumido posible. Las páginas Web deben contener información concreta que sea útil para los usuarios, y esto se logra con un diseño minimalista, que ayude a encontrar lo que se necesita lo más rápido posible.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL DISEÑO WEB?

Hoy es imposible que una persona no consulte algo por internet. Por eso es que se ven páginas que responden hasta la más mínima inquietud del usuario. Por tanto, es importante tener un buen diseño web que atraiga el tráfico web.

Cabe mencionar que en los negocios el diseño web no solo forma parte de él, sino que se ve necesario sumergirse en este mundo si no se quiere quedar en el olvido rápidamente. Hacemos referencia, en este sentido del marketing digital. Es así como, las empresas se preguntan desde como diseñar su página web en general hasta qué información debe colocarse en la página principal. Además, no solo se preocupan por atraer al público y vender,

sino también que estos tengan una agradable visita en su página web. Por tal motivo, se puede deducir que el diseño web le da un plus a la empresa, tanto en estética como en una mejor experiencia de navegación a los usuarios y al mismo SEO. En este último caso, se debe a que el posicionamiento en buscadores depende también de un diseño bien estructurado y optimizado.

Entonces, se puede decir que el diseño revela la personalidad tanto de la compañía como de la marca que esta representa. Además, se logra una conexión entre vendedor y clientes. En consecuencia, se obtiene un aumento de las ventas.

LO ESENCIAL DURANTE EL PROCESO DE DISEÑOS WEB

Algunos de los elementos fundamentales que debe tener tu sitio Web son:

Diseño responsivo. El diseño responsivo es aquel que adapta las páginas Web al tamaño del dispositivo desde el que se accede a ellas. Actualmente una gran cantidad de personas navega en internet desde un dispositivo móvil.

Una sola o varias página. Los sitios Web que cuentan con una sola página (landingpage) y despliegan toda la información hacia abajo son cómodos y rápidos de leer, por otro lado los sitios web con varias paginas (secciones o pestañas), se utilizan mayormente para poder distribuir una cantidad elevada de informacion evitando así la confusión en el usuario final.

Imágenes de alta resolución con el tamaño adecuado. Las imágenes en alta resolución que cubren el tamaño de la página son llamativas y otorgan personalidad y estilo propio a tu página Web, pero el tamaño adecuado hará más fácil la labor al equipo de desarrollo durante la optimización de sitio, es decir el tamaño sí importa.

Pie de página. Todas las páginas deben tener un pie de página sencillo y limpio con informacion relevante y de interés para el visitante como los datos de contacto, términos y condiciones e incluso las políticas de privacidad.

Botón de volver al inicio. Cuanta más información contenga el sitio, más desplazamiento habrá y los visitantes más se alejarán de la barra de inicio. Un botón visible en todo momento para regresar al inicio de la página es esencial para hacer más cómoda la navegación al usuario.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL DISEÑO WEB Y DESARROLLO WEB?

La diferencia entre el diseño web y desarrollo web se ha vuelto confusa. Esta confusión puede causar problemas para una empresa de diseño web y sus clientes ya que el diseño de páginas web se ha convertido en un término genérico que abarca el diseño y desarrollo.

Es importante que las empresas sean conscientes de que un sitio web exitoso requiere de un excelente diseño y desarrollo. Igualmente, los clientes deben estar dispuestos a hacer el esfuerzo por comprender la diferencia. Esta comprensión hace que el proceso de especificación y aprobación sea más sencillo.

El Diseño de páginas web determina la apariencia. Cubre el diseño, la navegación y los colores de un sitio web (También puede incluir el diseño gráfico y logo), está más preocupado por la estética y la experiencia del usuario de las funciones. Un diseñador de páginas web crea sitios fáciles de usar y adecuados para su propósito.

En contraste, el desarrollo web ofrece las funciones y características. Se trata de la programación de servicios de fondo y no el rostro de un sitio web. Funciones previstas en el desarrollo web incluyen el registro, los sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico y las aplicaciones de base de datos, además de permitir a los visitantes interactuar en un sitio web.

Definitivamente, los visitantes juzgan una web en tan sólo unos segundos. Por lo tanto, se requiere hacer el diseño de páginas web atractivo y fácil de usar y un buen desarrollo se requiere crear buenas funciones de enlaces de interés. Lo ideal sería que los diseñadores y desarrolladores trabajaran juntos para retener a los visitantes y fomentar las visitas de retorno.

En conclusión, tanto el diseño como el desarrollo web son esenciales para producir un sitio efectivo deben estar integrados para así ofrecer la mejor creación de páginas en circulación.

Share this post

Comment (1)

  • online bahis casino Reply

    Many thanks extremely practical. Will share site with my friends. Davis Toromanides

    abril 25, 2022 at 10:32 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *